divendres, 23 de novembre del 2012

TRATADO RÁPIDO DE NEUROLOGÍA BÁSICA


1. Búsquese con cierta frecuencia por la red todo tipo de referencias sobre música avanzada. Procúrese, años antes, haber dispuesto de la suficiente curiosidad para ser capaz de leer en un número de idiomas relativamente significante. Más años antes, procúrese nacer en una zona relativamente tranquila del mundo civilizado, de manera que las necesidades básicas no apremien y se pueda acceder a una educación y a un status vital a tal efecto. Más para arriba: háblese con dios.
1 anexo A. Dios es una entelequia para tenernos controladitos. Ignórese la última frase del punto1.
1 anexo B. Si no se puede aplicar al anexo A no siga leyendo.

2. Estábamos buscando música avanzada en la red. Encuentre por casualidad un disco que le fascine particularmente. No haga más, quizás, que prestarle más atención y mayor número de escuchas de lo habitual. Lo cual provocará que asocie las canciones a un mayor número de circunstancias coincidentes con la escucha. Lleve el disco en el coche. Tenga en cuenta que, excepto en núcleos urbanos abarrotados en horas punta, le encanta conducir.

3. Use el disco para marcar pecho sobre lo que es una reseña entusiasta, valiente, y erudita pero amigable. Envíe esa remesa a efectos de evaluación de su trabajo, junto a otras, más, siendo ésa justo la joya de la corona, el diamante que brilla entre el carbón, y otros miles de símiles ligeramente cursis y más propios de la decadencia pequeño-burguesa que corroe y colapsa el mundo actual y las perspectivas de la humanidad.

4. Obtenga un éxito que está por ver si es un paseo triunfal o una simple victoria pírrica.

5. Desarrolle un mecanismo pavloviano por el cual la simple evocación de una estrofa del disco, ni eso, de una línea de bajo o un par de notas de piano, activen proustianamente la cadena de recuerdos agradables que acaba en la frase interior: tengo que escribir material para la web.

6. Llegue hasta tal sensación respecto al punto 5 que le haga pensar de forma repetida si es el disco o el recuerdo al que lo asocia lo que tanto le gusta.

7. Medite sobre ello durante el espacio equivalente a un punto de este texto.

8. Descubra que ese proceso es digno, a falta de terapias psicoanalistas más prolongadas que acabarían por revelarle aspectos poco cómodos de su personalidad, de ser transmitido a un escrito, por si alguien que lo lea y sea capaz de interpretarlo pueda serle de ayuda.

9. Evalúe si no se trata de un silogismo con ramificaciones políticas el siguiente proceso con el que pueden establecerse, sin complicarse la vida en exceso, analogías.

escribir --> ser leído --> ser visible en la red --> obtener difusión --> cobrar por ello -->     adquirir cosas --> fomentar el consumo

10. Caso de desestimar una relación causa-consecuencia, publicar estas líneas.
10 anexo A. Reflexionar detenidamente sobre el hecho de que, el día siguiente a proclamar que no se publicará con caracter diario, se escriban dos posts, de momento.


4 comentaris:

  1. Que quedi clar : coment per a dir que aquest comentari es per a No incentivar- te a publicar diariament.

    ResponElimina
  2. Muy bien Francesc!! Tendré otro blog para consultar. Besos y éxito con este proyecto!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. De ahí mi obstinación por encontrar discos que me emocionen. La presión, la presión.

      Elimina

Segueix a @francescbon