diumenge, 22 de juliol del 2012

FONDO DE CATALOGO // 3 - en esencia, un homenaje al tiempo

¿Qué era lo fácil en tiempo de verano, según la canción?, vivir, o irse, living, or leaving. Si lo fácil hubiera sido decir loving. En cualquier caso, salvo salir de casa al mediodía, todo parece más sencillo, parece incluso haber más tiempo para todo, y, dicen, eso es lo que hacen los grandes potentados, comprar tiempo. Tiempo para disfrutar libertad, tiempo para esperar que los peces piquen, tiempo para alargar los pasajes amorosos, tiempo para paladear platos exquisitos y frases corrosivas.


Tiempo para experimentar profundos pensamientos completamente inútiles. ¿Por qué las palmeras son tan bonitas de lejos, y tan horribles de cerca?.¿Por qué todas las piscinas se pintan de azul, y ninguna de verde?.


Esa pereza, esa pereza que se filtra a través de la voz. ¿Cómo pueden los brasileños levantar el culo del sofá en todo el verano?.¿Cómo pueden hacer otra cosa diferente que dejarlo todo y oir una y otra vez los mismos discos y las mismas canciones?


Las hamacas, las hamacas. ¿Por qué Kurtz, el militar con nombre de salchicha, había de decir lo del horror. Con este calor, es lo que se necesita: una hamaca y dos palmos de sombra, y rezar para que el viento sea del norte.


Y si refresca al anochecer, nada hay de malo en bailar. Muerte a David Ghetta, por eso.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Segueix a @francescbon