dijous, 17 de novembre del 2011

ALTA DEFINICION

Los que me leen a menudo sabrán perdonarme el bajo nivel reinante, en especial desde que, hasta que me vea otra vez capaz de alcanzar niveles algo dignos de concentración, he relegado parcialmente la lectura compulsiva, consciente como soy de la elevada altura de las lecturas pendientes, que merecen un lector ávido y concentrado, no un cerebro distraído y vagabundo pendiente del teléfono y la jodida lucecita roja de la BB.
Tal es el despiste que cargo conmigo que ni siquiera cazo la broma que me hace 6Q. Sobre el PMJ. Que me coge fuera de onda, y confundo con otro llamado PM+J. Partido por un mundo más justo. Al menos, he conocido este curioso partido gracias a mi empanado estado, y he sabido lo de su contubernio con Ramoncín, que no deja de ser otro item de información completamente innecesaria a añadir a mis registros. (Tan innecesaria que me hace creer oportuno abrir un paréntesis para hacer notar que Ramoncín es otro caso de diminutivo arrastrado de por vida, y otros que se me ocurren son Paquirrín, Chabeli y Joselito : toma ya). Pero el PMJ de 6Q era una broma muy seria: era el partido de Mohamed Jordi. El bueno de 6Q o usa el podcast o anda con el coche en esas jodidas horas de los mediodías mediterráneos.  Mediodías de  ay, que como la última visita me ha retrasado, no llego a tiempo de comer con la siguiente, mediodías de ayayay, y ahora un atasco con esta lluvia. Como muchos, a falta de otra cosa oirá  RAC1, emisora a la que se le ve ese percal correcto de la pluralidad. Aunque a veces se les intuya que es una pluralidad excesivamente encorsetada en parámetros de moderación, con lo cual echo en falta algún grito de vez en cuando, no en el sentido literal, me explico, sino que haya desmarques del perverso eje centroderecha-centro-centroizquierda, donde uno acaba aburriéndose o mareado intentando discernir si lo que ve es azul verdoso o verde azulado. Que les pido a los que colaboran, no a la línea de los medios. Hoy LV ha tenido un desliz que la acerca a bastiones de la ultraderecha como La razón.

                                 España casi no crece, admite por fín el gobierno


El subrayado es mío. El por fín sobraba. Menos Rubalcaba, que aparece en una pequeña fotografía iguelmente en portada (haciendo un ridículo gesto de victoria), todo el mundo da por sentado que el PP gobernará con aplastante mayoría, el famoso rodillo. Que ya ha lanzado incógnitas sobre la Ley de Dependencia. El por fín de LV tiene regustos de tonto, que no te enterabas, de hasta cuando ibas a negar lo evidente, de genio y figura hasta la sepultura, y todo eso es voy a hacer leña del árbol caído, mientras le hago guiños muy rentables a los que ya se comportan como si mandasen. Primero pasemos el trámite de las urnas. Porque, a pesar de la presumible debacle, no veo nada conveniente que la izquierda de un país quede tan maltrecha que el PP se sienta respaldado para hacer todo lo que le plazca.
Por otra parte esa vena mía de pseudo-gurú que a veces aflora ha encadenado dos aciertos. Ayer oigo a Sala-Martín mencionar la frase está todo peor de lo que pensábamos, como primer argumento del próximo gobierno. También veo en el programa de IU la cuestión de dar una finalidad social a las viviendas que poseen los bancos que han recibido ayudas públicas. Chicos, lo dije primero.

En el curso de estos párrafos blogger.com me hace una mala pasada y pierdo como unas treinta líneas de texto que encontraba particularmente acertado. Me cabreo, claro, elucubro si seré capaz de repetir esas frases, exactas, esos planteamientos, exactos, pues he perdido paciencia y he ganado ira. Ya será imposible, pues el error de la website me ha transformado, si bien leí el otro día que alguien creaba peor cuando era feliz, qué hago ahora, canalizar esa ofuscación ??

Ayudo últimamente a mi hija con afijos, sufijos, raíces y morfemas. Con lo que se confirma lo de la riqueza del lenguaje. 6Q teme mencionar la palabra tolerante pues piensa que puede que actúe físicamente contra él. No lo haré (aunque considero que el empleo de la violencia es algo que el ser humano siempre evalúa, y casi siempre descarta, como opción para alcanzar sus fines). Pero le diré que tampoco los sinónimos de tolerante acaban de convencerme, que todos anidan en cierto sentimiento ególatra donde el mundo gira a mi alrededor, y yo me he de ir pronunciando sobre los demás. Comprendo a los demás, transijo con éste, respeto a aquel, me doblego ante este otro y santa paciencia con el de más allá. Pero sigo siendo el rey. Por eso no acaban de cuadrarme, porque son sinónimos de una palabra perversa. Me quedo con sociable, que es de la familia de sociedad, y de social y de socialista. Qué mejor igualdad que la que tienes con un socio, o con dos o con cien. Socio suena a comunidad, y a cooperativismo, y quizás a comunismo. Todas con esa raíz del co que debe querer decir no hacer las cosas por uno solo, sino obtener, de común acuerdo, quien mitigue esa soledad.
Hablar de asociarse con iguales o con diferentes no es el tema más propicio para algo taciturno y casi onanista como un blog. Es como un oxímoron. Igual que decir que esta declaración de principios  me sirve para poner final.


Parecen  salidos de un casting alternativo para The IT Crowd !!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Segueix a @francescbon