divendres, 28 d’octubre del 2011

RITMO DE CRUELDAD

Debo empezar este post agradeciendo al Sr. Peces Barba sus palabras, que no hacen más que reafirmar que ciertos procesos deberían ser ya irreversibles, que sería mejor para todos. No sé qué narices significa en el estado español eso de ser padre de la constitución que se acaba convirtiendo en una especie de patente de corso. No seré yo solo quién le dé las gracias, claro. En este acto tengo la estrambótica compañía del PP, que mucho dinero puede ahorrar en la campaña electoral si la mejor propaganda se la están haciendo, y pagando, sus contrincantes.
Oigo ayer a Pernando Barrena en la radio y pienso que sí, que realmente Bildu puede aprovechar muy inteligentemente la torpeza que le rodea para ser primera fuerza electoral en Euskadi. Pienso en Alfonso Ussía andando por los pasillos de la redacción de La Razón, desorientado como un pollo al que le han cortado la cabeza. ERC, en cambio, seguramente sea la cuarta o la quinta en Catalunya, y lo peor es que aún se deben reunir preguntándose el motivo. Cada vez que lo analizan, toman una decisión peor que la anterior. O alguien sabe quién es Oriol Junqueras ?? Por favor, si alguien que me lee lo sabe que deje un comentario o me envíe un e-mail : francesc.bon@gmail.com.
Y no vale mirar antes en google. Había que saberlo ahora.

Con lo que parece que toca preparar una maleta con lo necesario y tenerla preparada para salir pitando. Pues Peces Barba ya habla de bombardear Barcelona. No saco frase alguna de contexto. Bombardear Barcelona nunca pueden sonar bién en una frase. El tipo lo dijo: padre de la constitución, hijo de su santa madre.
Toca preparar la maleta como he preparado la de mi mujer cuando sus embarazos alcanzaban ciertos plazos. Pero aquí no habría la esperanza del regreso a casa y la vuelta a los biberones.
Toca preparar la maleta como le decía Pacino a Depp en Donnie Brasco.

Francesc : ya hay suficientes anáforas últimamente.

Sí claro. Si anáfora se considera el repetir el por qué, seguirá habiendo anáforas.

Por qué los griegos no han hecho lo mismo que los islandeses ?? No querían, querían pero no se ponían de acuerdo, querían y se pusieron de acuerdo pero se dieron cuenta que no les dejarían ?. Tuvieron miedo, o tuvieron un sentido de la responsabilidad que pasó por delante de la valentía. Leo hace un par de días todo lo que puede pasar en Grecia y me da auténtico pavor que toda esa pléyade (palabra sumamente amable para lo que debería calificarse como manada) de políticos y de analistas esté un día sí y otro también desde hace unos meses, discerniendo si los europeos de clase A entran, esta vez sin tanques ni alambradas, en España, o en algún otro lado, y empiezan a decirnos que ya tenemos bastante de esto y de lo otro, que se ha acabado Eldorado y empieza a ser ya la horita de ir pagando.

Quizás me compre una bandera blanca.

Miscelánea : el Partido Utópico, Fantasioso y Onírico propondrá estas medidas: 
una ley que establezca que nadie puede ser obligado a abandonar su vivienda en caso de impago de cuotas. Que simplemente hará que esa persona acumule una deuda, pero que su derecho a permanecer allí sea inquebrantable. Ley por supuesto restringida a una única vivienda que cada individuo haya declarado como su domicilio habitual.
Otra ley que establezca que, en compensación de las ayudas públicas recibidas por las entidades financieras para su recapitalización, éstas deben entregar cualquier terreno o inmueble que posean y no sea necesario para el funcionamiento de la entidad. El estado se hará cargo de estas viviendas. Alojará en las que estén en condiciones a las clases desprotegidas, con un baremo de m2 necesarios por persona. Reiniciará obras en aquellas promociones que se encuentran a medio acabar, permutando en lo posible emplear a desempleados a cambio del uso y disfrute de estas viviendas, como contraprestación. Los terrenos sin edificar se reintegrarán al patrimonio del estado, a fin de no alterar significativamente el mercado del suelo.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Segueix a @francescbon