dimecres, 30 de juny de 2010

POST-PATALETA'S DAY

Bona nit a tothom :

Olvidemos la política. Y voy a intentar hacerlo del todo, y saquemos al geek que todo geek lleva dentro. Estoy triste porque dicen que la siguiente ( séptima, quizás octava ) va a ser la última temporada de Entourage, y que no va a acabar bien. Habrá que esperar un tiempecito para que llegue a este santo país, país donde hoy muchos machos alfa estamos desorientados pues hoy, a las 20:30 h, hemos mirado canal por canal, y no había fútbol !! Quina angoixa...
Por otra parte empieza a hacer ese calor que cuesta tanto soportar, más servidor con esos acolchaditos cascos para oir música, tan cómodos.... en invierno. Acabo de ojear ( nunca sé si va con h por hoja o sin h por ojo ) una revista, claro, de música, con una curiosa entrevista con un escritor barcelonés, al que he leído y admiro bastante ( quizás no estrictamente por ese orden, o sea, he de confesar que ya le admiraba antes de leerle, coses meves, cony !), llamado Enrique Vila-Matas, y por otras referencias me he enterado que es un señor bastante tímido que vive por mi barrio, con lo cual me he propuesto, cuando lo vea que lo veré, decirle algo, eso sí algo original y respetuoso, a ver cómo reacciona el hombre ( espero que no haga como Fernando Fernán Gómez, cosa que no sé si me haría volver a casa y tirar sus libros, o quizás pasarme por Bertrand y comprar los que me faltan... ).
Ya olvidaba las advertencias nada desencaminadas anunciándome : Frena, retente, espera. Tozudo que uno es, tonto, estúpido, que uno intenta evitar, rodear obstáculos y negar obviedades, puede uno estar delante, o detrás, enmedio, junto, acercándose repetidamente donde estás, precisamente eludiendo nombres, sólo aludiendo raramente, emitiendo nuevas tortuosas incógnitas.

Disco del día : Behaviour : los Pet Shop Boys monógamos, 1990, menudo moderno estoy hecho últimamente.

dimarts, 29 de juny de 2010

ES UN UKELELE ??

Aixó no serà mai un blog polític, ni falta que fa. Però, avui me n'adono que de tant en tant un ha de pronunciar-se. Hi ha uns quants senyors que formen una cosa anomenada Tribunal Constitucional que, pasant-se pel forro el que els senyors que els catalans hem escollit per que ens governin ( ben diferents per cert de certs monarques posats a dit per dictadors ), han decidit que es la millor manera per que poguem conviure amb altres comunitats, sense tenir la desagradable sensació de que se't pixin a la cara i et diguin que plou... segueixo, aquests senyors ens han dit que nanai, que força d'aquestes cosetes tan poc raonades ( defensar la nostra llengua pròpia, administrar els diners que tant ens costen de guanyar, poder decidir quina es la societat que volem deixar els nostres fills...) ens les podem anar menjant amb papes, que aquí es fa el que diguin a Madrid, i prou. No ens volen per res, però no ens deixen anar. Aquesta manifestació que es convocarà, doncs no sé, poder sigui una pataleta, i segurament corri estopa de la bona, però m'ho estic plantejant. No vull que m'acabin dient, des de Madrid, fins i tot qué es el que m'ha d'emocionar i qué no.
I ho diu un content pel triomf de "La Roja". Es clar, m'ha fet guanyar una porra...

I com les coses han de tornar al seu punt, i vaig dir, i ho faré, que anava a parlar d'altres coses més quotidianes, més properes... el tema del dia ha de parlar la meva llengua materna, idioma maltractat, ridiculitzat, els Manel versionejant els Pulp : "Gent normal". I em sembla que el que sona es una mandolina, o es un ukelele ??



www.youtube.com/watch?v=OppX5KZCPOQ

MIENTRAS AVERIGUO QUE COÑO QUIERE DECIR MONETIZAR

Las 7 de la mañana y seré breve.
Dos días ya haciendo el primaveras, cero seguidores. Paciencia no me faltará, aunque las visitas se presenten tan de sopetón como las 6 de la mañana cuando duermes profundamente.
Si no, as en la manga, titularé mi primera entrada objetivamente brillante : "Sexo anal con Lady GaGa", no puede fallar con lo alto que me va a dejar en los buscadores. Alternativamente podría llamarla : "Tengo una confianza absoluta en los políticos que gobiernan la nación en la que vivo".
Mierda : debí darme cuenta de lo mucho que puede alienarme escribir aquí.
De cabeza a la ducha.

dilluns, 28 de juny de 2010

SI SOY CAPAZ DE ESCRIBIR EN EL BLOG EN LUNES SOY CAPAZ DE TODO

Yo obviamente las advertencias nunca debo anticiparlas. Firmemente reitero este término. Debo estar bastante ofuscado, con oscuros, nítidos, fuertes, espontáneos síntomas. Alguno reirá, que última estupidez memorizará este hombre, este especimen nuevo. Algún memo opinará raudo : anda dónde osas decir estas tonterías irreverentes !
Todo esto resulta bastante incomprensible, lo sé. Pero el lunes es el día del shock. A veces pienso por qué las televisiones programan comedias los domingos por la noche. Nos dicen : preparaos !!.
Son ya las once de la noche y no tengo actividad ociosa preparada para hoy, puede ser que vuelva a experimentar el plácido tránsito hacia el sueño que me facilita un extraño disco alemán de 1977 - Sowiesoso de Cluster. Puro Krautrock descubierto en la web de Pitchfork en una extraña entrevista con un grupo proto muchas cosas llamados Delorean ( vascos idolatrados en Inglaterra, qué cosas ). La portada no la pongo para que no penséis que tengo devaneos hippies, al menos hoy, cuando he cerrado un trato secreto de entrega irredenta a los cantos de sirena del capitalismo más feroz. Hasta aquí puedo hablar.
No hay disco, ni libro ni serie del día.

diumenge, 27 de juny de 2010

GOLDFRAPP




Esta no es la portada de Felt Mountain, es una de las fotos del encarte del CD. La portada muestra a la cantante Alison Goldfrapp, quizás más sexy que guapa en el sentido estricto ( a muchos puede que les gustenn así ). Pero esta foto describe lo que su música, al menos en Felt Mountain, te hace sentir. Paseas por un camino desconocido y solitario camino a una cumbre. NO ES MUSICA DE KUMBAYAS. Es música lenta, no triste, pero espaciosa, que te hace flotar, son valses del nuevo milenio. El disco ya tiene unos diez añitos, pero es un pecado no conocerlo.

DIOS MIO QUE HE HECHO

Antes de seguir adelante, ahora que veo lo que ésto podría representar. Nadie debe creer que espero que la gente lea este blog y se dedique a buscar esas referencias.

Sólo diré : Estrella distante es una novela que acaba reforzando ciertas convicciones, que uno puede o no tenerlas, claro - como, la justicia, la existencia de la maldad absoluta, la necesidad de cierto grado de venganza - todo ello rodeado de la mejor de las maneras de describirlo, literaria y creativamente hablando.

Del disco y la serie hablo en futuras entradas.

INTRODUCING MYSELF

Hola a todos.
Usaré el castellano o el catalán, puede que el inglés, dependiendo del día.
Básicamente éste será un blog relacionado con la cultura contemporánea, las opiniones sobre la música y la literatura y el cine y la televisión que disfrutemos / suframos, lo que nos hace pensar, o no, las reacciones que nos provoca, o no.
Como estos gustos influyen en uno, seguro que acabaremos manifestando nuestra personalidad a través de ellos.
Y como el movimiento se demuestra andando, empecemos :

Un libro : Estrella distante, de Roberto Bolaño
Un disco : Felt Mountain, de Goldfrapp
Una serie ( más adelante también, claro, hablaremos de cine ) : La cuarta temporada ( la de Snoop ) de THE WIRE

No espero aclamaciones, pero voy a empezar a promocionar mi blog entre mis amigos del Facebook ( 35, algunos dirán que pocos, para mí son suficientes, ¡ Puede ser que sobre alguno !).
Segueix a @francescbon