dimecres, 22 de desembre del 2010

ESTADISTICAS : PUEDO COGER TU MANO ??


España
2.308
Estados Unidos
116
Canadá
42
Francia
37
Reino Unido
35
Colombia
23
Singapur
19
Dinamarca
17
Países Bajos
10
Argentina
7

Ya sé que ya puse ésto, hace unas semanas : se trata de las visitas que recibe mi blog y los países desde los cuales se efectúan. Me tiene tan fascinado lo de Singapur, y puede que ciertos accesos desde países exóticos  obedezca a búsquedas por palabras clave. Gracias Torkemada por tus comentarios, lo de los cantantes italianos obra el mismo el mismo efecto, y puede que sea algo usual porque recuerdo una cierta manía de otro amigo pero ésta era a todos los varones italianos ( sí, esos que seducían con demasiado facilidad a las chicas allá por los años 80 - o quizás aún lo hagan ). Aparte de Morricone, dudo que haya mejor aportación a la música por parte de Italia que el italo-disco de los medios y últimos 80, trufado de hits patilleros que todos ( no nos escondamos ) bailábamos en discotecas de la costa. Ya que 6Q anda atareado y no hará ( le echaré de menos ) la claca esta semana, permitidme que le comente a Torkemada que hay un nuevo compositor italiano llamado Teho Teardo ( no es un nombre inventado ) que parece apuntar maneras. Ahora me doy cuenta de lo difícil y meritorio que es centrarse en la música de cine, dado que debe ser muy posible que películas realmente flojas tengan una buena banda sonora, y al revés. Hice un post horroroso la primera vez que hablé de música de cine. Parecía un profesor de ESO. No voy a volver a esa época oscura : me gustaría saber que pensáis de la banda sonora que Air hizo para The Virgin Suicides. Me gustaría comentar de mis dos rarezas referentes a este género : no me acaba de gustar la música incidental : esa que es rápida si ilustra una persecución; que es lenta y sugerente si se trata de algo romántico, que da golpes si la acción da brincos. Tampoco me gustan esas bandas sonoras que son como greatest hits de la colección de discos del director ( o el director artístico ) de la película, a base de intercalar temas y más temas pop del momento para  enganchar a la gente - recuerdo centenares de bandas sonoras que son así y pocas llegan a trascender unitariamente por encima de las canciones que la componen.
Sin embargo hay excepciones sonadas a estas consideraciones tan dogmáticas : las bandas sonoras de Tarantino, que no son ni una cosa ni otra ni son originales pero donde ves que siempre acabas descubriendo algo que te es nuevo y te fascina ( no recuerdo si mencioné la espeluznante música de Luis Balacov, The duel en la escena de manga de Kill Bill I ). Y el score de Donnie Darko, donde entre tanto hit de los 80 se cuelan fascinantes adaptaciones y música original. Pues resulta que voy a empezar a ser un poco conocedor, sin saberlo o ser consciente, y ya que Torkemada me hizo comentarios voy a publicitar aquí su página web www.bsospirit.com, con la cual no me importaría ( inmodestamente ) hermanar este blog, ni colaborar. Todo sea porque todo el mundo tenga algo más que echarse al oído que las radiofórmulas.
Laporta en el Parlament. Provocará ésto comentarios : no le voté, al final, ya lo dije. Visto el desastre de mi opción, ERC, igual debería haberlo hecho. Primera intervención : Mas le recrimina que no salude al president al dirigirse a la cámara. Vaya, ni has empezado y ya te riñen. Alguien va a negarme que este tío tiene carisma : no es fácil conseguir que la gente que te odie lo haga tan visceralmente. Ni que a los que les caes simpático saluden hasta tus torpezas más estrafalarias. Ahora pienso en todo ese mundo del Parlamento, que parece tan de cartón piedra : un tío te llama de usted delante de todo el mundo, te machaca y te humilla y te llama inútil. Luego se baja y te tutea y te da una palmada, me he pasado mucho ??. Políticos alejados de la sociedad, luego se quejan de la abstención.
La ley Sinde, atrás. Lo dije en el blog de la calle Tallers. Sí, algunos a los que sólo nos falta parche en el ojo y loro en el hombro, nos sentimos culpables. Pero mira qué es lo que ha salido. Y no pago nunca menos de 90 euros al mes a mi compañía.
Cine atrasado ( alguno muy atrasado ) por ver : puesto que debo encontrar una mejor película del 2010 ( o que yo haya visto en 2010 ) para completar mi lista. Ví The american, apuntad : Clooney sigue a cero en su contador de errores graves. Guiño a Torkemada, me gusta su banda sonora - Herbert Gronemeyer - , pues espero algo especial de un director, Anton Corbijn, que antes de películas, ha sido fotógrafo especialista en fotos de grano grueso de grandes estrellas, y ha dirigido, igualmente con grano grueso, clips clásicos de Depeche Mode, Joy Division y otros ( que incluyen a U2 y Coldplay ). Y la película está bién, sin espectacularidad. Lista de tareas : Once - 6Q, he de encontrar cierto momento para un musical -, The prestige, La duda, Brick, Un profeta... todo ello manifiesta mi miedo a engancharme a una serie y caer rendido y volver a aseverar que las series son mejores que el cine y bla bla bla. He de ver Carnivále : dos temporadas, fulminada por rara. Y recomendada por Mademoiselle Burlesque, de la que nada sé últimamente, salvo que una película con pinta de muy mala ha usurpado su nombre.
Layer cake : película del 2005 británica, de mafias, con una elegante puesta en escena y capaz de mostrarme que una canción de un grupo que jamás me podría llegar a suscitar ningún interés queda perfecta en una escena falsamente inicial. Guitarras matemáticas, ritmo un pelo maquinal.

La escena donde sale, sin música gracias a los censores de la red

http://www.youtube.com/watch?v=iXZ-mkTu9wI

y el track completo por si alguien se engresca ( y como Axl Rose imitaba esa pinta y esas poses varios años más tarde : )

http://www.wikio.es/video/the-cult---she-sells-lyrics-3654740






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Segueix a @francescbon