dimarts, 12 d’octubre del 2010

AGENT PROVOCATEUR

Vuelta a la normalidad.
Por esas bromas de la casualidad, resulta que coinciden en un mismo DVD ( de los que me voy grabando de tanto en tanto ), cuatro películas a las que le veo un hilo argumental común : el individuo frente a su entorno. Éstas son ( y me queda una y media para completarlas todas ) :

There will be blood ( comentada ayer ), y el personaje es Daniel Planeview, industrial petrolero en ciernes
Sunset Boulevard ( ahora voy ) , Norma Desmond, estrella decadente del cine mudo
El hundimiento, Adolf Hitler ( necesita presentación ?), la tengo a medias
Control, Ian Curtis ( malogrado líder de Joy Division ), debo empezarla, pero, inglés subtitulada en francés...

Por cierto, Once va llegando al 60 %...

Y ahora es cuando recibo : No me ha gustado Sunset Boulevard. Más, se me ha hecho interminable. Reconozco sus méritos, su novedoso ( en los 50 ) estilo , el acierto de la voz en off del narrador ( que sigue narrando una vez muerto ), la buena interpretación de William Holden - lo siento, Mademoiselle y 6Q , Gloria Swanson interpretando a Norma Desmond me parece de un histriónico tan impostado que, vista la vida de la propia Gloria Swanson, diría que más que una interpretación estoy contemplando una parodia autobiográfica -, pero, poniendo lo mejor de mi parte, no he llegado a lograr explicarme el porqué del mito que la rodea. Puede ser que, al igual que con la música, me falte feeling con el cine clásico. La verdad es que, inconscientemente, me pongo en guardia frente a lo que veo como anacronismos, no sintonizo, con esa elegancia y ese glamour que veo tan trasnochado y con tan poco que ver con nuestro presente. Ya advertí que los 70 era lo atrás que podría llegar con una cierta sensación de conexión. Seguro que es mi falta de sensibilidad, pero os juro que lo he intentado. Ahora aceptaré los palos que vengan ( porque con la indiferencia últimamente más de uno me está castigando ).

Y si queréis empezar vuestra venganza, ahí va la primera oportunidad :

Creo que Arcade Fire no han hecho un disco extraordinario, pero la canción que le da título si lo es : Desde hace más de un mes no quito ese estribillo de mi cabeza, ni puedo parar una vez inicia ese piano su trote. Posiblemente sea, aunque todos tengan otra favorita, la canción del año.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Segueix a @francescbon