dijous, 16 de setembre del 2010

FRASES CELEBRES QUE ME VOY A IR INVENTANDO


Como :

Sabiendo como sabes lo que siempre le hago a la gente,
cómo pensabas que contigo iba a ser diferente.

O :

Cuando fundé esta empresa solo tenía dos cosas : mi sueño, y seis millones de euros.

La primera es de Astrud, de una canción llamada Minusvalía, que ya he comentado aquí, de retruc. El concepto de Astrud ( dúo más o menos tecnificado con un elemento más extravertido - el cantante - más el rarito de turno con los teclados ) está muy visto, más que no acostumbro a disfrutar demasiado con los grupos de aquí, eso debería hacer que ni fu ni fa, pero vamos, sus canciones van encaramándose a las listas de momentos memorables ( algunos completamente imaginarios ) de ésta últimamente muy acelerada existencia. Justo al contrario que Alaska de la que un día pienso hablar.
La segunda la suelta en The It Crowd, el jefazo de la empresa a sus empleados, en una reunión de directivos. En la misma reunión el tío acaba tirándose por la ventana de la sala, una vez la secretaria de turno interrumpe avisando de la visita de la policía interesada en (H?) ojear los libros de la empresa. También me sorprende cómo esta brevísima serie ( tres temporadas x 6 capítulos de apenas 20 minutos ) se me ha ido colando entre mis preferencias.

Mi serie oficial de geeks es The Big Bang Theory, mi serie oficial de lúgubres y tristes oficinas llenas de auténticos chalados es The Office. Ésta, para los que estamos trabajando en éso, la considero imprescindible, pues uno va encontrando sospechosos parecidos de esos personajes con los que adornan nuestro día a día. El que os pongo aquí, Dwight K. Schrute, es el clásico empleado rastrero, mediocre, perrito faldero de un jefe de poca monta al que adora, aunque a la vez no dudaría en patear el culo para coger su sitio. Mezquino, cruel, vanidoso, pelota. Y como la cosa iba de frases esta es la suya, cuando le ofrecen un trabajo mejor pagado en otra empresa.
- Valoro la lealtad pues es la mejor cualidad que uno puede tener. Por eso soy leal a esta empresa. Pero si encontrase otro sitio donde valorasen aún más mi lealtad, yo estaría en el sitio donde mi lealtad fuese más valorada.

Touché.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Segueix a @francescbon