divendres, 13 d’agost del 2010

RE-MAKE / RE-MODEL

Gracias a Roxy Music por el título. Y por inspirarme, por ejemplo, en la manera de relacionarme con el sexo opuesto ( no me gusta lo de opuesto, pero me repugna lo de débil , qué gran frase la que dice Hoy en día el sexo débil son los dos ).
Escritores de los que hasta ahora he emitido juicios favorables : ( en orden caóticamente arbitrario, y seguro que olvidándome de alguno )
Roberto Bolaño, Enrique Vila-Matas, Nick Hornby, Michel Houellebecq, Roberto Saviano, Quim Monzó, Sergi Pàmies, Jeffrey Eugenides, Alessandro Baricco, David Foster Wallace, Rodrigo Fresán
Escritores ( alguno de ellos mencionado ya "de pasada" ) de los que un día hablaré, fecha que podría acercarse de surgir alguna petición espontánea :
Ian McEwan, Philip Roth, Cormac Mc Carthy, Richard Ford, Irvine Welsh, Herman Melville, Juan Rulfo, Javier Calvo, Kiko Amat, Martin Amis, Raymond Carver, Truman Capote, Robertson Davies, Paul Auster ( espectacular dominio de autores anglófonos, verdad ?)
Llamad a la policía ( por que alguien escribiría aquí suplantando mi personalidad ) si alguna vez leéis algo bueno en este blog sobre Cela, Umbral, Bucay, Coelho o Isabel Allende. Particularmente Cela, escritor que en la post-guerra denunciaba a otros escritores poco afines al régimen franquista ( que se sepa, que nadie lo olvide, como no debe olvidarse que Franco colocó a la dinastía borbónica en el poder - 40 años de dictadura y 35 de propina ).
La ausencia de comentarios me mosquea, pero los 0 comentarios sobre libros empiezan a ponerme la mosca tras la oreja. Qué pasa con la lectura en esta parte del globo ? Hay muchos por estos andurriales que se compran, pongamos La trilogía Millenium, para cubrir un cupo de libros ?? ( y encima se lo comprarán para Sant Jordi, vamos hombre !!). Ésto no me generará adeptos, pero, muy mal. Y lo digo reconociendo que en los últimos tiempos me cuesta lo suyo encontrar tiempo para leer ( entre otras cosas a causa del que invierto escribiendo, y por tanto releyendo, ésta mi opera prima ). Comprendo la física necesidad de descanso, asistencia a gimnasio, relaciones ( reales o telemáticas ) con amistades et al , desplazamientos y, lógicamente actividad laboral. Pero por favor leamos ( iba a decir leamos narrativa, pero no hay que menospreciar el ensayo ). Creceremos leyendo y viajaremos leyendo. No sé el sentido de decirlo con este tesón, ni siquiera sé mucho por qué insisto y lo hago hoy, quizás la médium que me ha visto y ha pronosticado un esplendoroso futuro en el mundo de las letras modernas ( Sr. Herralde, aún no nos han presentado ), me haya convencido y ya empiece a actuar de un modo gremial. Pero debo insistir, y lo pienso hacer.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Segueix a @francescbon