dimarts, 13 de juliol del 2010

LO QUE PONEN EN LA TELE, LO QUE PONEN EN LA RADIO

A pesar de mi profundo escepticismo hacia creencias religiosas, horóscopos, esoterismo, astrología y supersticiones, juro por Dios que este lunático Cáncer orgulloso de serlo respira mejor cuando un martes y 13 llega a su fín, o casi, aunque hoy en día con tantos cordones umbilicales que nos unen al mundo, hasta las 00:00 h. del día siguiente, nunca se sabe.

Muy animado por que ya haya quien me recrimina no haber colgado nada ayer, cosa técnicamente cierta pues la entrada se incorporó pasadas las doce, hoy empiezo bastante prontito mientras Caribou suena en el limitado par de altavoces del portátil. Ya os dije que los acolchaditos headphones dan un calor del demonio, sólo me falta eso.

En un programa de TV de un canal nacional de máxima audiencia (vaaaaa, es Telecinco ), hay un profundamente deprimente programa donde una nieta de un dictador habla de su vida, ante una corte de aduladores que le van preguntando tonterías, a ninguno se le ocurrirá preguntarle : Cómo te atreves a pisar el país al que tu abuelo causó tanto daño provocando no sólo una guerra , sino un retraso y un aislamiento que aún generaciones posteriores estamos sufriendo ?? Véte ya donde te quieran so zángana, eres una escoria.
Por eso me cuesta tanto sintonizar con España, me cuesta tanto que ya no me esfuerzo en intentarlo. Porque en este país todo gravita alrededor de folklóricas y toreros, figuras con las que espero que nadie que me conozca ( y quiera seguir hablándome ) me relacione. Siempre que alguien en este país tiene una fama desbordante, si vas tirando del hilo, te encuentras uno de ésos, reto a cualquiera a que me mencione celebridades de ésas que plantan millones de personas ante una pantalla que no tengan nada que ver con esos dos tópicos. Artistas de otras disciplinas, escritores, pintores, lo que sea, son eclipsados por ese mar de tópicos. Cómo puedo sentirme afín a un país tan representado por estas mamarrachadas. Lo siento pero no.
Y la política vuelve a este blog como si fuese una empanadilla de pisto de atún...

Yo no quería ésto, llevo ya 20 entradas con ésta ( he releído algunas de ellas, respetaré su versión inicial pero qué flojita salió más de una ), y lo que yo pretendía ( la palabra pretendía ya tiene su carga ) era algún tipo de "agitación" cultural. Puede que algún afortunado/a reciba pronto el regalo de un CD dónde haya empotrado las canciones que estoy recomendando, a ver si ese encefalograma plano empieza a dar muestras de vida, no sé, muchachos, un CD siempre puede servir de posavasos, tu mantel de hilo estará a salvo !! El título alternativo de hoy, pero prometí no mas latinismos, iba a ser TEMPUS FUGIT, y eso noto yo desde que empecé... pronto necesitaré reducir alguna entrada pues escribir esto está impidiendo que lea o vea alguna otra cosa.
Pero estoy satisfecho, me gusta hacerlo, y me gusta pensar que, de momento, ahí queda. Puede que un día lo imprima todo, y sólo me quedará lo de plantar el árbol.

Yo lanzaría dados frenéticamente, todo tendría quizás erotismo, un monótono tono; ya me he hartado de tantos días de canciones en castellano, así que como buen anglófilo que uno ha sido, un clásico en inglés de unos señores alemanes, rematará el día :

Kraftwerk : The model

http://www.youtube.com/watch?v=MHHv4u8Vomw&feature=related

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Segueix a @francescbon