dijous, 15 de juliol del 2010

LO EXOTICO ESTA AQUI AL LADO

Barceloneta, esta noche. Ni una santa alma de este país, al menos eso parecía. Gente en la calle, por todas partes. Tiendas abiertas, casas abiertas, gente sentada en el bordillo frente a su casa, viendo a otra gente pasar. El verano flota en el aire y se posa en todos lados. Cené una ensaladita, muy verde ella.

Posiblemente con lo que llevo escrito ya he conseguido superar en caracteres a uno de los libros más cortos que me ha emocionado... casi tan corto como esos cuentos de Carver que empiezan a gustarle a la Sra. de Nick (curiosamente esto es también un nick )... se trata de Seda de Alessandro Baricco, escritor pongamos que relativamente mediático en Italia, para mí un pelo irregular ( City, otro de sus libros, dejaremos en que se me atragantó un poquitín ). Pero Seda, esa pequeñez es su gran obra. Trata de otros tiempos y otras culturas y te dan como ganas de viajar al viejo estilo, disfrutando del camino. Y hay una historia de amor imaginaria, o casi. Alessandro Baricco tuvo un siguiente indicio de genialidad leyendo su obra sobre bases instrumentales del grupo francés Air en un disco que deben tener 7 personas en este país ( claro, una soy yo), y que podría servir, por ejemplo, como un curso acelerado de italiano. Saludos y gracias al amigo italiano, mi italiano hablado es una maravilla al lado del escrito, así que en castellano te lo digo y ahí queda.
De Seda se hizo una película y no me acuerdo quien la protagonizaba, da igual, no pienso verla, ya leí el libro, no sólo se trata de saber cómo acaba la historia, se trata de que no quiero ponerle cara ni al mercader ni a la mujer ni a la misteriosa dama oriental, tienen las suyas imaginarias y están muy guapos así. Decididamente no veo una buena idea hacer películas sobre grandes libros, a veces eso banaliza la obra, y muy raramente acaba gustándote igual una cosa que la otra, siempre te gusta más lo primero que leiste / viste. No tengo libro para este verano, quiero decir, tengo pero no lo he elegido. Puede alguien recomendarme alguno ? ( ruego se abstengan de la sobrevaloradísima trilogía de Stieg Larsson, no es snobismo, leí el primero, aún me pregunto donde reside su innovador ? valor ? literario ?).
(Pseudo) arrepentimiento del día : confesaré haber hecho hoy algo moralmente reprobable : me cargué ( hacer esto se llama To Unfriend y fue una palabra del año pasado ) una amistad del Facebook . Ya avisé el primer día que igual sobraba alguien. Por respeto no diré su nombre, encontraría lógico que amigos comunes me machacaran. Pero explicaré los motivos : la avisé ( fue un error, pero hay que tener cuidado ) cuando me dedicó una canción de David Bisbal... y hoy me enchufa una de Francisco Céspedes. Famoso por ser recomendado por Miguel Bosé, que si alguien quiere ignorarlo basó su fama inicial en ser el hijo Gay ( no he dicho marica ) y cantante de un conocido torero. Mi resistencia cedió, nadie puede conocerme tan poco como para eso. Fuera.

Ayer olvidé la regla 8. En este blog no hay reglas que valgan.

Me muero de sueño y tengo algo que escribir en el FB ( anda, son mis iniciales también ). Yo también lo tengo desatendido, pero esto es más sexy y empieza a ser realmente divertido.

Despues de ver tanto futbolista playero y un ambiente tan .... caribeño, carioca, cosmopolita... la canción del día debía resolverse en un Jamaica-Brasil. Se produjo un empate, no hay prórroga ni penalties.

Bob Marley & The Wailers ( y algún día explicaré por qué Bob Marley es Dios ) : Runnin' away
Astrud Gilberto : Meditation

http://www.youtube.com/watch?v=JaOXc7b2YJ4

http://www.youtube.com/watch?v=EefYrQupK3s

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Segueix a @francescbon