dilluns, 19 de juliol del 2010

GUISANTES, LENGUADO Y DESCONCIERTO

Desde el 14 de julio nadie ha escrito un comentario, y yo no soy de los que dejan que algo muera a base de languidecer en un rincón.
Llevo encima una pequeña lista ( ya os hablé de las listas ) con apuntes , a veces son meros títulos que pueden actuar de detonante, a veces son nombres cuya mera evocación pone en marcha cierta incontenible verborrea. En esa lista figuran unos cuantos ases en la manga que no pueden fallar, jamás de los jamases, o sí ?
La política : en breve habré de reciclarme y mejorar en este aspecto, primero por que mis "poco coherentes" principios a veces son tan transparentes, o simples, o radicales, que no conectan con la gente. Un amigo me ha enviado una curiosa reflexión a través de FB sobre la prohibición que se está planteando sobre el tema burka .... con unos encapuchados de esos que salen en las procesiones... he reflexionado, pues bien es cierto que no simpatizo para nada ni con unos ni con otros. Fuera burka y fuera encapuchados, y ya puestos fuera hábitos de las monjas y fuera conventos de clausura !! Comentario de propia cosecha que no puede esperar más : sé por qué el Papa de Roma condena el uso de el condón... sus amigos los curas pederastas le han dicho que es mucho mejor "a pelo"...
Las cifras : Dentro de un censo de votantes estable alrededor de los 5,2 millones, a pesar de ser la consulta con la menor ( no llega al 49,5 % ) participación, el "si" a l'estatut obtuvo casi 1,9 millones de votos, 200.000 votos más que los que obtuvo la primera fuerza más votada en Catalunya ( el PSC ), en unas elecciones, las legislativas de 2008, con 22 puntos más de participación, votos que permitieron mantener el gobierno socialista en este estado entero .
Es decir, incluso poniéndonos a considerar el aspecto más negacionista, mucha más gente no votó al partido que nos gobierna que la que no votó ( y recuerdo que votos en contra lo eran por exigir un estatut más contundente ) a l'estatut, al cual los juececitos que todo lo saben, nos han dicho, en un muy correcto castellano eso sí : " os lo metéis por donde os quepa".
Los gustos : Compartirlos, educarlos. Lo dije ayer y lo mantengo : olvidemos los "ísimos", de acuerdo lo haré. Chris Lowe ( y dejaré para otro día aclarar quien es Chris Lowe, google para quien sea impaciente ) dijo - y éste hablaba poco - "No me gusta el country, no me gusta el rock'n'roll, no me gusta el folk, me gustan pocas cosas, no ?. Pero las que me gustan las amo con pasión". En la diana.
Aclararé de Chris Lowe que fue casi un mito hasta el 1993, y sin hundirse en el lodo sí ha "fundido en gris".

Fade to Grey - Visage...no hagáis mucho caso de las pintas que era 1981 y existían los new-romantics. Con esta canción un viejo amigo y yo comprobábamos las bonanzas de una buena estereofonía. Tambien me recuerda una fiesta en una casa de la parte alta donde nos colamos una noche de Sant Joan, y un suizo que no acababa de pillar el mecanismo de los petardos...que conservara sus diez dedos tras esa noche sólo Dios puede explicarlo. Y que hacía John Mc Geoch en esa banda también.

http://www.youtube.com/watch?v=cznha2YTTh0

1 comentari:

  1. hoy t dejo un comment para que no te desanimes y sigas escribiendo... ;) ok,acepto pulpo como animal de compañia...ademas ahora es la hora de irse a dormir y no estoy para rebatir temas de politica.... bona nit!!!!

    ResponElimina

Segueix a @francescbon