dimecres, 28 de juliol del 2010

ENDOGAMIA # 1

Voy a interrumpir el comentario sobre la sesión de Goldfrapp ( espero que alguien se llegue a dar cuenta ) pues tengo unos cuantos temas de los que quiero escribir, espero no hacerlo tan atropelladamente como estoy pensando.
Mientras escribo ésto mis hijos están viendo una buena película ( y no cursi, y no azucarada ) llamada Una serie de catástroficas desdichas de Lemony Snicket, que recomiendo a todo el mundo, igual que recomendaría otras películas "en principio" para niños, como Ratatouille o Monsters Inc. ( no recomiendo UP, demasiado triste y llorona ).
Microsite político : Los toros, prohibidos en Catalunya para el 2012. A mí me parece bién, sin gritos, sin pancartas, sin desagradables fotos ni debates politizados : no me gusta estar en un país que se asocia a ese tipo de cosas, y punto. Ya hablé de mi escasa afinidad con un país asociado al torero y la folklórica, así que me parece bién empezar a cortar por lo sano.
La que va a caer ahora, pero no recuerdo que se haya mencionado en medio de todo este tema que esta prohibición vige en las Islas Canarias desde 1991. Será por eso que hay tanto plátano de Ecuador en las fruterías ahora ? Se hizo tanto ruido ? Basté ( we salute you ), ya lo dice, gran frase : Qui no té feina, el gat pentina.
Tras 34 entradas, llega el momento de revelar por qué empecé a escribir este blog : viendo de House ( a mi gusto más efectiva como capítulos individuales que por una continuidad como serie, pues ahí creo que le falta chicha ), una de las enfermas "casi borderline" que acostumbran a salir ( marca de la casa o síntoma de repetición ? ) y que depende, por horas, de que averigüen el mal que le aqueja... jo, cómo me voy por las ramas... el caso es que esa paciente escribía un blog, y debía tener "algo" más de éxito que yo ( estaréy envidiando a un personaje de ficción ?), porque sometía a la consideración, pedía consejo al público de su blog, sobre qué tratamiento de los que se le proponían debía seguir... si uno que le aseguraba una curación pero la dejaba estéril u otro más arriesgado pero que no tenía ese efecto adverso. Lo y dije, why not ? y aquí estoy. Puede que no fuese Why not, vale !!
En 1979 ( long time ago ) una profesora de Literatura, Rosa Navarro para más señas ( de la cual una signicativa parte de la clase estabamos públicamente enamorados ), me clavó una MH en lengua y otorgó a mi prosa el calificativo de "Graciosa ". Hace poco me dijeron que estaba "Ameno". Los calificativos de la gente son curiosos. En el discurso de Quim Monzó ( analizaría la secuencia que me lleva de "ameno" a Quim Monzó ? no, es la mar de obvio, te echo de menos ), en aquel discurso del que un día hablaré y bla bla bla... una de las ( numerosísimas ) certeras frases hablaba de la tendencia en esta tierra de tomar conclusiones sobre la gente, en función de muy, pero que muy poca información. Cierto, Quim, porque no te voy a llamar Sr. Monzó. Ves a un tío con un adhesivo en el coche, pongamos, el burro o el toro, y cataclac, es así o es asá. La gente ya debe dar por descontado que porque uno se baje de un coche ( que puede ser prestado, aunque aquí no se dé mucho ese hábito ) y lleve un par de detalles, eso es todo respecto a una persona.
Aún así, soy uno más de esos, y éste es uno de mis pecados : debo alejarme de alguien que disfruta con David Bisbal. Lo siento, es así. Asumo la responsabilidad.
En un segundo ataque de auto-referencia ( que debería ir precedido del título ENDOGAMIA # 2) debo decir que a veces me enorgullecen más los títulos de las entradas que mucha parte de su texto : soy un tramposo !! estoy sableando bastante a menudo estrofas, títulos, frases, - yo hubiese dicho antes de Google que difíciles de rastrear, pero...- de libros, de canciones, de referencias variadas. No me acuséis de plagio, soy como un DJ pero de las palabras ( qué espantosa frase, pero la dejo ), igual un día hago un aburridísimo monográfico explicando los orígenes de ésto.
Las tres de la tarde, ha de notarse que estoy de vacaciones, si fuese más previsor hubiese troceado este post para poner pequeños párrafos los días que mi actividad vacacional me haga daros ( darte ? hay más de una persona ahí a la vez ?) el salto. No lo haré. Y hay en mi cabeza, junto a una nutrida bandada de pajaritos, la semilla de algo que puede ser un pequeño y corto cuento, con su moraleja y todo.
Con este calor, y esta actividad, no hay otro remedio...no hay fuerza ni para llevar el ritmo con el pie, así que quien quiere ritmo ?
Roy Ayers _ Everybody loves the sunshine ( espero que la chica burlesque no se sienta excluida de esta afirmación, a veces me confundo, te hice un DVD... )

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Segueix a @francescbon