diumenge, 18 de juliol del 2010

CERRADO POR REFORMAS

Si es que alguien puede llegara a asustarse, que nadie lo haga. Pero con esta es la edad de plata de las entradas de este tinglado y quiero reflexionar en voz alta:

1. Hace dos semanas me subí al Péndol del Tibidabo, al lado de mi hija, dónde ayer murió una adolescente. Hasta cómo de cerca de las emociones peligrosas nos gusta estar a la gente, nunca lo sabré. Nadie ha acercado el dedo lentamente una llama a ver cómo de cerca puedes mantenerlo casi quemándote ? Poner a prueba nuestros límites desde luego es una de las indiscutibles verdades de la especie humana. Pobre chica, pobre chica. Seguramente al margen de este pretencioso comentario, sólo estaba allí para gritar y divertirse.

2. A ver qué hago yo con este embrollo : los comentarios que yo deseaba no se producen; quería gente corriendo a descargarse mis recomendaciones y viniendo entusiasmada a abrazarme llorosa explicando cómo ese (táchese lo que no proceda ) libro / disco / episodio / film, cambió su vida. Luego las críticas ( orales, no reflejadas por escrito ) dicen : se te va la pinza, te pones pesadito... A ver, alguna poética que ha surgido por ahí, y no seré específico, respondía más bien a necesidades concretas de la corriente subterránea del blog ( corriente subterránea que como la de ciertas canciones de Scott Walker, sólo yo revelaré cuando crea que es el momento ). Pero,básicamente, si esta prueba Beta de la efectividad de mi prosa ( pues ya empieza a despertar el novelista frustrado que dormía dentro de mí, ahora que el DJ frustrado se fue a dormir ), no está resultando al menos estimulante para convencer a la gente, que al menos me sirva para depurar mi estilo.

Vuelvo, pues un día me ha parecido una pausa, y no he perdido fuerza. Intentaré ser más fresco ( en la medida en que mantener paréntesis y subjuntivas lo permitan ) y quizás medir mi entusiasmo y no repetir tantos "isimos" en halagos. No puedo evitar cierta tendencia minoritaria en las recomendaciones, esto no son los 40 principales ni la sección de Best Sellers del Corte Inglés, ni el prime time de Telecinco. Este es ( lo he dicho ya demasiadas veces ) mi blog.

Quizás, otra vez, esta noche.

Air : La femme d'argent - 6 minutos de Rhodes hacia la eternidad ( era el año 1997 y chill-out aún sonaba a nombre de helado del verano )

http://www.youtube.com/watch?v=NINOxRxze9k&feature=related

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Segueix a @francescbon